¿En Cuantos Días se ve Helsinki?
Si nos gusta caminar Helsinki (Finlandia) es nuestro lugar. Y es que podemos recorrer la mayoría de los rincones de esta ciudad situada a orillas del Mar Báltico a pie. Pero si preferimos el transporte público estamos de suerte porque también tiene un tranvía con el que podremos movernos de una zona a otra rápidamente. Eso sí, la estancia recomendada es 3 días debido a sus dimensiones y porque así no nos perderemos sus principales encantos, entre los que se encuentran sus edificios modernistas.
Estancia recomendada en Helsinki
La capital de Finlandia ofrece un amplio abanico de posibilidades elijamos la estancia que elijamos. Sin embargo, aunque hay gente que se anima a descubrir Helsinki en 2 días o en 1 semana, lo mejor es decantarse por una estancia de 3 días en Helsinki para una ruta completa por la ciudad.
2 días en Helsinki
Si contamos únicamente con 2 días para visitar Helsinki debemos aprovechar todo lo posible las horas para ver los lugares imprescindibles. El primer día podemos dedicarlo a visitar la Plaza del Mercado, que es la zona neurálgica de la ciudad donde podremos recorrer un mercadillo con productos artesanales y muy diversos y degustar una rica comida en la terraza de algún chiringuito. En frente de la plaza se encuentra la bonita Catedral ortodoxa de Uspenski, la más grande de toda Europa Occidental y en la plaza del Senado encontraremos la Catedral de Helsinki.
También deberemos visitar la avenida ajardinada de Esplanadi, que es la zona donde se ubican los mejores restaurantes y hoteles y las tiendas más caras, y la Iglesia de Temppeliaukio, que está excavada en la roca y cuya entrada es gratuita.
3 días en Helsinki
Nosotros siempre recomendamos 3 días como los días necesarios para ver Helsinki bien, si se da el caso de poder estar un día más, tampoco podemos perdernos una visita en barco por Helsinki para descubrirla de un modo diferente. Podemos viajar hasta la fortificación de Suomenlinna, que está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su valor histórico y a la que podemos llegar en barco.
Visita nuestra guía completa para ver Helsinki en 3 días
7 días en Helsinki
En nuestro cuarto día podemos hacer un recorrido turístico en tranvía para ver la ciudad desde otra perspectiva y conocer lugares como el Ayuntamiento, la Plaza de la Estación o la Capilla Kamppi. Después de tantas emociones relajarnos en una sauna es muy buena opción. De hecho, es un elemento muy presente en Helsinki y que nos recargará las pilas. Otros imprescindibles son sus variados museos. Entre ellos, el Museo Nacional, el Museo del Arte, el Museo de Historia Natural o el Museo Marítimo.