¿En cuantos días se ve Dublín?
Dublín es una de las ciudades más ricas a nivel cultural que existen en el mundo. Sus gentes, su amabilidad y su rica oferta arquitectónica hacen esta ciudad una de las ciudades del mundo que más merece la pena visitar.
La que fue nombrada como la Ciudad de la Literatura de la UNESCO atesora una gran cantidad de experiencias a sus pies. ¿Quieres conocerla con nosotros?
Dublín no es precisamente una ciudad grande, sin embargo, su oferta cultural es tan intensa que bien merece la pena estar, como mínimo, tres días para conocerla a la perfección, ¿Te animas a pasar estos tres días con nosotros?
Estancia recomendada en Dublín
Como ya hemos comentado la mejor opción es ver Dublin durante 3 días, pero no es la única opción, mucha gente considera que es suficiente verla en 2 días y la verdad es que no les falta razón en 2 días también puedes disfrutar de Dublin y de su ambiente encantador. La peor opción es pasar sólo 1 día en Dublin.
Mejor opción: 3 días en Dublin
¿Qué ver en Dublín en 3 días? Tenemos la guía perfecta para ver dublin en 3 días: RUTA DE 3 DÍAS POR DUBLIN.
Entre otras cosas podrás ver:
– Castillo de Dublín: Un castillo de 1000 años de historia en el que podrás empaparte de la historia de la ciudad inglesa.
– Catedral de la Santísima Trinidad: Probablemente sea el edificio más característico de la ciudad, gracias a la sensación de notoriedad que es capaz de transmitir. 800 años de historia que podrás recorrer en apenas unas horas.
– Museo Irlandés de Arte Moderno: Tanto si te gusta el arte moderno, como si no, lo cierto es que una visita a este Museo bien merece la pena. Allí podrás encontrar algunas de las obras más reconocidas a nivel mundial, además de muchas otras de artistas emergentes. El edificio, además de sus alrededores, bien merece la pena pasar la mañana en su interior.
– Cementerio de Glasnevin: El Cementerio de Glasnevin, además del de París, son los dos cementerios que más me ha gustado visitar a o largo de toda mi vida. La sensación que es capaz de transmitir no es equiparable en ningún otro lugar del mundo.
– Open Gate Brewery: No puedes irte de Dublín sin haber disfrutado de algunas de sus cerveza más icónicas. Y qué mejor para disfrutar de una buena cerveza que en la propia fábrica de Guiness. Allí podrás observar su proceso artesanal de elaboración.
2 días de Dublín, lo indispensable
Si únicamente vas a estar dos días en la ciudad, te recomiendo repetir el itinerario de los primeros dos días. El Castillo de Dublín, la Catedral de la Santísima Trinidad, así como el Museo de Arte Moderno y el Cementerio de Glasnevin son, para mí, las visitas que no deben de faltar en tu visita a la ciudad.
Además, no te olvides de la rica oferta nocturna que ofrece la ciudad, en la que podrás disfrutar de algunas de las mejores cervezas del mundo.
La peor opción: Dublín en 1 día
Un único día en la ciudad es muy poco tiempo para ver la ciudad tal y como se merece. Te recomiendo que tomes como punto de partida el Castillo de la ciudad, que para mí es el edificio que no puedes dejar de visitar, y luego te vayas al centro de la ciudad a empaparte del ambiente que allí se respira. ¡No te olvides de entrar en los característicos pubs irlandeses!