¿En cuantos días se ve Cinque Terre?
Cinque Terre es un paraíso italiano formado por cinco precioso pueblos, rodeados de colinas y viñedos, ubicados en un enclave único en el mundo, sobre grandes acantilados con coloridas casas repartidas en ellos, además de unas playas de ensueño. ¡Uno de los destinos más visitados de Italia!
Varios expertos aseguran que visitar este lugar en mínimo 3 días siendo entre 5 y 7 días lo ideal ¿Cuáles son las opciones más comunes para ver Cinque Terre? ¡Vamos a verlas!
Estancia recomendada en Cinque Terre
Visitar Cinque Terre en 3 días es una opción bastante buena, son los días que necesitas como minimo para conocer y descubrir los rincones más fascinantes de la zona.
Una vez en este destino querrás dedicar muchos más días, tiene muchos lugares de ensueño por conocer.
Por ello, voy a enseñarte las diferentes recomendaciones para visitar esta asombrosa ciudad, también puedes visitar Cinque Terre en 7 días o en una semana.
1 día en Cinque Terre
Puedes descubrir los principales rincones de Cinque Terre sin realizar largas paradas en los cinco pueblos que lo conforman.
Comienza la ruta visitando Riomaggiore, es el primer pueblo que vas a encontrar si llegas de Roma o Florencia, uno de los más visitados.
Después, te recomiendo seguir el orden geográfico de los pueblos, visita Manarola, Corniglia, un pueblo repleto de escaleras, aunque sin duda merece la pena por las vistas.
Más tarde, continúa con Vernazza, una de las más bellas por sus pequeñas casas coloridas y por último visita Monterosso al mare, el pueblo más grande y con menos subidas de Cinque Terre.
Lógicamente es la opción menos recomendable
3 días en Cinque Terre
La ciudad de Cinque Terre tiene numerosos lugares qué visitar que se vuelven imprescindibles para conocer en estos tres días. Aquí te voy a mostrar un resumen de qué rincones no te puedes perder, aunque en otras ocasiones ya he hablado con más profundidad de qué ver en Cinque Terre en 3 días, por aquí te facilito el enlace por si quieres ver con más profundidad que hacer en cada uno de los cinco pueblos que conforman este paraíso italiano.
Para nosotros tres días es el mínimo recomendable para ver Cinque Terre
Además de los lugares que te he mencionado en la ruta de un día por Cinque Terre, no puede faltar que visites alguno de los monumentos más bonitos de cada uno de los pueblos, ya que dispones de más tiempo para poder recorrerlos con calma pudiendo acceder a su interior.
También puedes realizar alguna de sus conocidas rutas de senderismo que la mayoría de turistas realizan si pasan varios días en la zona.
El sendero más popular de Cinque Terre es la conocida Via dell´Amore, que conecta Riomaggiore con Manarola con unas vistas y un entorno espectaculares.
7 días en Cinque Terre
Una semana es ideal para conocer con calma la ruta de Cinque Terre, una zona con lugares y enclaves perdidos y que visitada sin prisa puede esconder rincones que de primeras pasan desapercibidos.
A parte de los lugares ya mencionados, puedes dedicar algún día a disfrutar de sus famosas playas, ya que tienes tiempo para descubrir las preciosas playas y calas que esconden cada uno de estos pequeños y peculiares pueblos.
Cada una es totalmente diferente a otra, ya que se encuentran ubicadas en entornos diferentes, algunas con arena, otras sin ella o situadas encajonadas por grandes acantilados. ¡Sin duda, un auténtico tesoro!