¿Cuánto dinero llevar a Viena?
Debes tener en cuenta que el presupuesto para viajar a Viena no es tan bajo como para otros destinos, especialmente porque no es una ciudad barata. Por este motivo, las escapadas a esta ciudad suelen ser de 2 o 3 días, y en este tiempo el presupuesto no suele ser tan elevado.
Sin embargo, para que tengas una idea clara de la cantidad de dinero llevar a Viena, hoy te he preparado este post. Aquí encontrarás toda la información que necesitarás para que puedas planificar bien tu viaje y así sabrás cuánto dinero tendrás que gastar.
Cuanto dinero hay que llevar para un viaje de 3 días a Viena
En este punto nos vamos a centrar en los 3 aspectos básicos en los que tendrás que gastar durante tu viaje a Viena: Comer, actividades turísticas y transporte. La parte de alojamiento y vuelos la analizaremos más adelante, ya que es posible que ya los tengas reservados y tu prioridad sea saber cuanto dinero vas a necesitar durante tu viaje.
¿Cuánto cuesta comer en Viena?
El coste promedio para la comer estará en torno a los 27 euros por día, lo que hace que para una escapada de 3 días a Viena tengas que invertir unos 90 euros por persona en alimentación, sería comer en restaurantes de gama media, pizzerías, hamburgueserías… Para que te hagas una idea comer fuera puede tener un coste alrededor de unos 11 euros por cada plato.
Sin embargo, muchos de los viajeros prefieren darse un capricho, y optan por hacer los diferentes tours gastronómicos que te encuentras en la ciudad. Estos suelen estar en un precio entre los 70 y los 200 euros dependiendo del tour que escojas. Esta es una experiencia que te permitirá descubrir una gastronomía totalmente nueva y que no te puedes perder si viajas a Viena.
Actividades y entradas en Viena
Las entradas a los sitios turísticos que te encuentras en la ciudad no son realmente baratas. Por este motivo, puedes considerar un presupuesto de unos 30 euros por persona por día, por lo que necesitarás unos 90 euros para tu viaje.
El palacio de Schönbrunn tiene un coste de entrada de 20 euros, o el museo Sisi tiene un coste de 15 euros. Por otra parte, la biblioteca nacional tiene un coste de 8 euros la entrada, mientras que una guía por la ópera puede ser de 9 euros.
Así que, si estás planificando un viaje a Viena, no dudes en seguir leyendo, porque nuestro presupuesto te dará una idea clara de cuánto dinero debes llevar.
Un consejo para ahorrar es que realices un Free Tour de la mano de un guía experto, de esta forma podrás ver cosa muy interesantes y después decidir en qué actividades deseas invertir el resto de tu tiempo, pero este Tour te servirá de forma global para conocer lo que te espera en tu viaje a Viena.
Si aún no sabes que vas a ver en tu viaje, te recomendamos que visites nuestra guía de Viena en 3 días con la que podrás ver un itinerario para una escapada ideal.
Traslados y Transporte en Viena
Para moverte en Viena tienes diferentes opciones, pero sin duda que los taxis no son la mejor alternativa. En especial porque estos suelen ser bastante caros en esta ciudad, y por lo tanto lo mejor es optar por moverse en el transporte público para evitar cualquier tipo de problemas.
Un presupuesto diario para transporte podría estar en torno a los 15 euros. Sin embargo, puedes optar por un billete de transporte de 72 horas, el cual tiene un coste de 17,1 euros, lo que resultará mucho más económico.
Además, esta es una ciudad en la que podrás moverte en bicicleta pública, en especial si viajas en otoño, primavera o verano. Esta opción es la más barata, puesto que solo pagarás 1 euro por el registro.
Preparativos del Viaje: Avión y Hotel en Viea
Para que puedas tener un presupuesto completo de tu viaje, vamos a conocer las diferentes partidas que debes tener en consideración dentro de tu presupuesto. Así, podrás saber cuánto es el dinero que necesitarás llevar y evitarás llevar muy poco:
¿Cuánto cuesta el billete de Avión a Viena?
Los vuelos a Viena desde España son largos, pero en realidad no son demasiado caros puesto que puedes encontrar vuelos a un buen precio. Un vuelo de ida y vuelta desde Madrid, puede tener un coste aproximado de unos 200 euros siempre que reserves con anticipación.
Claro que este presupuesto varía dependiendo de la ciudad de partida, porque desde algunos destinos el precio será de aproximadamente unos 400 euros. Sin embargo, siempre te recomiendo reservar con suficiente anticipación para que puedas asegurarte de conseguir las tarifas más asequibles.
¿Cuánto cuesta el Alojamiento en Viena?
La noche en un hotel puede variar en gran medida dependiendo de la zona donde te alojes y el tipo de habitación que quieras para tu viaje. Las más baratas suelen rondar los 20 euros por noche por cada persona, pero estas no tienen baño privado, para lo cual debes invertir un poco más de dinero.
Se estima que para que puedas tener un buen alojamiento debes partir de un total de unos 70 euros por persona y por noche. Una habitación doble en un hotel puede tener un coste de unos 130 euros y es una buena opción si viajas en pareja, porque así podrás asegurarte de tener la mejor experiencia posible.
¿Cuánto cuesta viajar a Viena? Conclusiones
Teniendo en cuenta todas las partidas anteriores, tendremos lo siguiente:
- Vuelo: 200 euros
- Alojamiento: 210 euros
- Comidas: 90 euros
- Transporte: 17 euros (con el billete de 72 horas)
- Actividades: 90 euros
En total para un viaje a Viena tendrías que reservar un coste aproximado de 600 euros por persona incluyendo el vuelo de ida y vuelta. Esto siempre que viajes con suficiente anticipación, y si viajas en pareja, este coste puede ser de unos 1300 euros por los 3 días para que puedas disfrutar de todo lo que tiene la ciudad para ofrecerte.