Clima en Berlín

En Berlín, una ciudad de clima continental, los veranos se caracterizan por ser cálidos y soleados, mientras que los inviernos suelen ser húmedos y muy fríos.

Las temperaturas máximas, que aunque por lo general se sitúan en los 24 o 25 grados centígrados pueden alcanzar picos de 30 grados centígrados, se concentran en los meses de junio, julio y agosto. Estos meses son los mejores para viajar a Berlín con respecto al clima de la ciudad.

Asimismo, diciembre, enero y febrero son los meses que ofrecen las marcas térmicas más bajas. Por ese entonces, el termómetro desciende por debajo de los 0 grados centígrados y las probabilidades de nieve son altas. En estos meses no es recomendable viajar a Berlín a no ser que el mal tiempo no sea una objeción para ti.

Para evitar que el viaje resulte condicionado por eventuales lluvias, conviene saber siempre que la primavera es la estación donde se desarrollan precipitaciones con más frecuencia. En cambio, desde octubre hasta febrero la capital alemana suele tener una época seca.