Belgrado en tres días

Belgrado es la capital de Serbia y turísticamente hablando, no es de las más populares de las ciudades europeas, pero de un tiempo a esta parte los turistas se están interesando más por ella y se plantean más el visitarla.
Belgrado es ideal para visitarla en tres días, ya que aunque es una ciudad grande, su centro histórico (que es donde se encuentran la mayoría de cosas interesantes que ver) es más bien pequeño y puedes ir a pie.

Belgrado en tres días
Guía de viaje de Belgrado en 3 días

Qué ver en Belgrado en 3 días

A Belgrado también se le llama la Ciudad Blanca y está ubicada entre los ríos Danubio y Sava.
Te puedes mover perfectamente a pie para ver lo más interesante de Belgrado, ya que todo se concentra en el casco histórico, pero si quieres ir a algún sitio más alejado puedes utilizar un taxi, el autobús o una bicicleta.
Los autobuses y los taxis son muy baratos, pero los taxis mejor pídelos por teléfono, y si es desde el hotel en que te hospedas aún mejor.
La cocina en Belgrado tiene mucha variedad, lo mismo te encuentras cocina turca, cocina húngara, cocina mediterránea y cocina serbia, suele ser una mezcla de todas, aunque la cocina local está influenciada por los austrohúngaros y otomanos.
Y si te gusta la fiesta, Belgrado es un sitio ideal, dispone de muchos establecimientos con gran ambiente.
Si estás interesado en visitarla, sigue nuestra guía de Belgrado en tres días, donde podrás encontrar lo más interesante que puedas ver en esta ciudad.

Guía de viaje Belgrado: Día 1

Este primer día lo puedes a dedicar a visitar la iglesia Rúnica, la Fortaleza y el Parque Kalemegdan, la Mezquita Bajrakli, la Catedral de San Miguel y la Residencia de la princesa Ljubica.

Iglesia de Ružica

Que ver en Belgrado

En el mismo emplazamiento de la iglesia ortodoxa de Ružica, a finales del siglo XIV había una iglesia con el mismo nombre que fue destruida en 1521 por los invasores otomanos.
Después de su reconstrucción La iglesia fue usada como polvorín en el siglo XVIII, y a finales del siglo XIX fue convertida en iglesia militar.
Muy dañada durante la I Guerra Mundial, la iglesia fue renovada en 1925.

Fortaleza Y Parque Kalemegdan

Viajar a Belgrado

A partir del año 1869, una vez perdida su relevancia militar para la defensa de la ciudad, la fortaleza pasó a formar parte del parque Kalemegdan de la capital Serbia.

La fortaleza consta de dos partes:
La fortaleza alta, donde estaba situado el campamento fortificado durante la dominación romana, y el castillo del “despot” bizantino, y en la que más tarde se emplazaron piezas de artillería orientadas hacia el sur y el este.
La fortaleza baja, con las ruinas del palacio del rey serbio Esteban Uroš II Milutin (1282 – 1321) y donde se emplazaron piezas de artillería orientadas hacia el este.
El origen de la fortaleza se remonta a los años 378/441 d.C., cuando los romanos construyeron en la parte más alta del actual parque Kalemegdan un “castrum”, campamento fortificado
Como consecuencia de los bombardeos durante la I Guerra Mundial, la mayoría de los edificios en el interior de las murallas fueron destruidos y las propias murallas sufrieron graves daños.
Durante la II Guerra Mundial, las fuerzas de ocupación alemanas estuvieron estacionadas en este lugar.

Parque Kalemegdan

3 dias en Belgrado

Entre los elementos más destacados del parque se encuentran:
Museo Militar, cuenta con una rica colección de más de 26.000 piezas.
Museo de Historia Natural, Pabellón Flora Zuzoric, de estilo arquitectónico Art Deco, lleva el nombre de la poetisa natural de la República de Ragusa. En el año 1975 se emprendió una importante reconstrucción de su interior, se construyó una nueva galería y se retiró el antiguo techo de cristal.
Monumento de gratitud a Francia, erigido en 1930 como muestra del reconocimiento de Serbia hacia Francia por su apoyo en la Primera Guerra Mundial, Tumba de los Héroes Nacionales, fue construida en 1948 para albergar los restos de los dirigentes partisanos de Ivan Ribar e Ivan Milutinović.

Mezquita Bajrakli (Bajrakli Džamija)

que ver en 3 dias en Belgrado

Construida entre los años 1660 y 1668, cuando las tropas austro-húngaras, en el conflicto bélico conocido como Guerras habsburgo-otomanas, ocuparon Belgrado entre los años 1717 y 1739, la mezquita se transformó en una iglesia católica, y cuando los turcos recuperaron la ciudad, la iglesia volvió a ser utilizada como mezquita.
El 18 de marzo de 2004, la mezquita de Bajrakli fue incendiada durante los disturbios del 2004 en Kosovo, en represalia por la destrucción de iglesias ortodoxas serbias en Kosovo. Posteriormente ha sido restaurada, pero sólo en parcialmente
Es el único edificio de arquitectura religiosa islámica en Belgrado conservado y activo.

Catedral De San Miguel (Saborna Crkva)

Escapada a Belgrado

La Catedral ortodoxa de San Miguel, es uno de los lugares de culto más importantes del país, conocida popularmente como la catedral.
En el siglo XVI había una pequeña iglesia también dedicada a San Miguel, que fue destruida por los turcos a comienzos del siglo XVIII y posteriormente reconstruida, hasta que finalmente fue demolida definitivamente por orden del príncipe serbio Miloš Obrenović, la construcción de la nueva Iglesia catedral comenzó en el año 1837 y se prologó durante 3 años, siendo consagrada el 8 de noviembre de 1845.

Residencia De La Princesa Ljubica (Konak Knjeginje Ljubice)

Viajar a Belgrado

El palacete de la princesa Ljubica Vukomanović esposa del príncipe serbio Miloš Obrenović, fue construido entre los años 1829 y 1830 y constituye un ejemplo representativo de la arquitectura civil en Belgrado durante la primera mitad del siglo XIX.
El Palacete es hoy en día un museo que alberga obras de arte y mobiliario utilizados por la familia Obrenović.

Guía de viaje Belgrado: Día 2

El segundo día lo vamos a dedicar a la zona céntrica y a su bella arquitectura veremos la Academia de las Artes, el Museo Nacional, el Teatro Nacional de Belgrado, la calle Scadarlija, el Palacio Nuevo y la Iglesia de San Marcos.

Academia De Las Artes Y De Las Ciencias De Serbia

Turismo en Belgrado

Fundada en noviembre del año 1886, sin embargo la primera reunión de la academia no tuvo lugar hasta el 22 de febrero de 1888.
La construcción del edificio que alberga la Academia Serbia de Ciencias y Artes finalizó en el año 1924.

Museo Nacional (Narodni Muzej)

Que hacer en Belgrado

El edificio que acoge desde el año 1952 el Museo Nacional. Durante la II Guerra Mundial resulto afectado por lo que entre los años 1952 y 1966 tuvo que ser restaurado.
Frente a la fachada principal del museo encontramos el monumento del príncipe serbio Miguel III Obrenović, construida en 1882 y restaurado en 1986
Es el museo más antiguo de Serbia.

Teatro Nacional De Belgrado

Que ver en Belgrado en tres dias

El Teatro Nacional de Belgrado fue construido en el año 1868.
Debido a que el escenario se había quedado pequeño, en el año 1912, se iniciaron obras de remodelación de importancia bajo la dirección del arquitecto Josif Bukavac, las obras se prolongaron hasta el año 1921 debido al estallido de la I Guerra Mundial. Sin embargo la remodelación de mayor envergadura se realizó entre los años 1986 y 1989.

Calle Y Distrito Skadarlija

guia de viaje de Belgrado

Skadarlija es una calle y un distrito que comenzó a adquirir su carácter bohemio a finales del siglo XIX, salvando las distancias, con un ambiente parecido al de Montmartre en París.
Skadarlija es una atracción turística, en el encontraremos restaurantes famosos y otros más populares, que ofrecen cocina serbia, especialmente carne a la parrilla acompañada con cerveza, también hay galerías de arte, anticuarios… Se puede escuchar música gitana y ver actores vestidos con trajes tradicionales serbios, improvisando por sus calles.

Palacio Nuevo (Novi Dvor)

Palacio nuevo de Belgrado

Las obras de construcción del Palacio Nuevo, se iniciaron en el año 1911 y se prolongaron durante tres años
El edificio sufrió importantes daños durante la I Guerra Mundial, por lo que tuvo que ser reconstruido a fondo para poder convertirse en residencia real.
Desde 1953, el Palacio Nuevo ha albergado los más altos órganos de gobierno del país, siendo la oficina del presidente de la Republica de Serbia el que más tiempo lo ha ocupado.

Iglesia De San Marcos (Crkva Svetog Marka)

guia para viajar a Belgrado

Esta iglesia ortodoxa construida entre los años 1931 y 1940, alberga un sarcófago que contiene las reliquias del emperador serbio Stefan Uroš IV Dušan (1308 – 1355), las del patriarca ortodoxo serbio, Germán de Serbia (1899-1991).
La Iglesia de San Marcos también cuenta con una importante colección de iconos de los siglos XVII y XIX.

Guía de viaje Belgrado: Día 3

Y el tercer y último día lo puedes dedicar a ver el Templo de San Sava, el Palacio Real y el Palacio Blanco.

Templo De San Sava (Hram Svetog Save)

Templos en Belgrado

El Templo está dedicado a San Sava, es considerado fundador de la iglesia ortodoxa serbia y su primer arzobispo entre los años 1219 y 1233, es probablemente la iglesia ortodoxa más grande de Europa y una de las más grandes del mundo.
La construcción del templo empezó en el año 1935, pero quedaron paralizadas en el año 1941 a raíz de la II Guerra Mundial.
Después de multitud de problemas burocráticos, se reemprendieron las obras de construcción en el año 1985. En el año 2003, finalizaron las obras en el exterior del templo, en el interior todavía se sigue trabajando, siendo el coste de las obras sufragado íntegramente con donaciones.

Palacio Real (Kraljevski Dvor)

viajar tres dias a belgrado

El Palacio Real forma parte del Complejo Real, un complejo de residencias reales y espacios verdes situado en el distrito de Dedinje.
El palacio fue construido por iniciativa del rey Alejandro I de Yugoslavia entre los años 1924 y 1929.

Palacio Blanco (Beli Dvor)

que hacer en Belgrado

El Palacio Blanco forma parte del Complejo Real, un complejo de residencias reales y espacios verdes situado en el distrito de Dedinje.
El Palacio Blanco finalizado en el año 1936, se convirtió en la residencia del príncipe Pablo de Yugoslavia y su familia.
Después de la Segunda Guerra Mundial, el Palacio Blanco pasó a ser la residencia de Josip Broz «Tito» y más tarde la de Slobodan Milošević.
Después de los sucesos de Yugoslavia, del 5 de octubre de 2000, también llamados de manera coloquial “la revolución de las excavadoras”, la familia real, que vivía en Londres, fue invitada a regresar a Yugoslavia, lo que hicieron en 2001, el Príncipe Aleksandar Karađorđević, su esposa Katherine Clairy Batis y sus tres hijos viven ahora en el complejo real.
El Palacio Blanco está abierto al público los fines de semana de abril a noviembre, para poder visitar sus colecciones de arte que incluyen pinturas de Rembrandt, Paolo Veronese, Antonio Canaletto y Breughel, entre otros.

Belgrado en 3 Días PDF – DESCARGA LA GUÍA

Puedes descargar nuestra guía de viaje de la ciudad de Belgrado en formato PDF para descargar y llevarla contigo durante tu viaje ya sea impresa móvil sin necesidad de conexión a Internet.

DESCARGA LA GUÍA DE BELGRADO EN PDF

Los usuarios que vieron nuestra guía de que ver en Belgrado en 3 días también se interesaron por: